Centenares de Jóvenes de distintas organizaciones sociales y políticas se apostaron una vez más frente a la Junta Central Electoral (JCE), en reclamo de que esa entidad esclarezca qué y quién provocó el daño a los equipos a utilizar con el voto automatizado, que llevó a la suspensión de las elecciones municipales del pasado domingo 16 de éste mes.
Junto a los jóvenes concentrados en la Plaza de la Bandera, portando pancartas con distintos mensajes estaba el candidato a Senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Antonio Taveras Guzmán, quien indicó que su presencia en el lugar se debe a qué siente la misma indignación que los jóvenes allí presente.
“La democracia está en peligro, hay una crisis política, una crisis institucional, por el afán del gobierno de quedarse en el poder” expresó Taveras Guzmán, quien desafió un fuerte aguacero junto a los jóvenes y permaneció allí hasta entrada la noche.
Los jóvenes los jóvenes también establecieron que si la JCE no da una respuesta confiable sobre lo que ocurrió el pasado domingo con las elecciones municipales antes de las próximas elecciones extraordinarias, el proceso no tendría credibilidad.