Miguel Vargas califica de negligente e irresponsable a JCE

Miguel Vargas califica de negligente e irresponsable a JCE
Para Vargas es deplorable que la Junta fuese incapaz de prever y resolver los fallos que han llevado a la cancelación de las elecciones, reflejando así la negligencia e irresponsabilidad de su parte.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano lamentó qué problemas técnicos o de otra índole provocaron la suspensión de las elecciones municipales en todo el país.

El presidente deL PRD, Miguel Vargas Maldonado indicó que esa organización política estaba y continúa preparada para competir democráticamente y jugar un papel exitoso en todas las demás demarcaciones donde lleva candidatos propios o como aliados.

Indicó que el PRD es partidario de que siguieran las votaciones en los 140 municipios donde del voto era manual, ya que éstos no estaban afectados por las irregularidades del voto automatizado y que representan el 88% de la demarcación territorial que abarca el 74% de las autoridades municipales a ser electas en este proceso, precisó Vargas Maldonado en un comunicado.

Manifestó que es deprobable que la junta fuese incapaz de prever y resolver los fallos que han llevado a la cancelación de las elecciones reflejando así la negligencia e irresponsabilidad de su parte.

Llamó a todos los actores políticos “a asumir con responsabilidad el hecho ocurrido al decir que nadie puede pretender derivar provecho sin importarle los intereses de la nación, igualmente las empresas e instituciones que certificaron la idoneidad de los equipos y Software le deben una explicación al pueblo dominicano”.

Ante esta situación no prevista, precisó que el liderazgo político está obligado a buscar una salida democrática e institucional al problema finalmente hacemos un llamado al orden y la paz para preservar la convivencia pacífica de toda la familia.