JCE da inicio al proceso de votación y advierte sobre retrasos

JCE da inicio al proceso de votación y advierte sobre retrasos

Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral Julio César Castaños Guzmán dio apertura al proceso de votación y adivirtió sobre retrasos en algunas mesas electorales.

Castaños Guzmán exhortó a la sociedad a llevar unas elecciones de paz y tranquilidad.

El Magistrado Castaños Guzmán pidió a los electores paciencia, ya que indicó que “pudiera pasar que hubiese un retraso en los colegios electorales”. Finalmente, expresó que hoy “una gran paz debe imperar hoy en todo el territorio nacional. No habría en la democracia un derecho más puro y más grande que el derecho a elegir y ser elegido.

Sus declaraciones fueron ofrecidas en el Centro de Divulgación de Resultados de la JCE con la presencia de observadores electorales internacionales, delegados de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos y demás invitados internacionales.
 
7,487,040 dominicanos convocados para estas elecciones.

Este domingo se elegirán las autoridades de los ayuntamientos: alcaldes, vicealcaldes, regidores, directores y vocales de los 158 municipios y 235 distritos municipales repartidos entre las 32 provincias del país.

De los 3849 candidatos que participan en estos comicios, se escogerán 158 alcaldes y vicealcaldes, 1164 regidores y suplentes, 235 directores y 735 vocales.