David Collado: Suspensión de elecciones reflejan quiebre institucional del país

David Collado: Suspensión de elecciones reflejan quiebre institucional del país

Santo Domingo.- El actual alcalde del Distrito Nacional David Collado, manifestó en un comunicado que los incidentes presentados en las suspendidas elecciones municipales reflejan un quiebre institucional y un duro golpe a la imagen del país.

Aquí su declaración integra:

Como ciudadano y político, al igual que todos ustedes, siento una profunda preocupación por los incidentes que está viviendo nuestro país, los cuales reflejan un quiebre institucional, y un duro golpe a la imagen de la República Dominicana ante la comunidad internacional.

En lo primero que debemos pensar es en la gente, y como alcalde de Santo Domingo llamo a mis conciudadanos a la calma, al sosiego y a sacar lo mejor de todos nosotros en esta difícil prueba.

Reconozco el esfuerzo de miles de ciudadanos que se levantaron hoy con la ilusión de votar ordenadamente por sus candidatos; por todos ellos debemos juntos como sociedad responder con transparencia y celeridad para retomar el proceso eleccionario municipal en menor plazo posible.

Siempre estaré presente del lado de los mejores intereses para el país, promoviendo y defendiendo su imagen, la estabilidad y el desarrollo de la democracia nacional. Como autoridades, representantes del liderazgo político y de la sociedad civil debemos jugar responsablemente nuestro rol, colocando el interés nacional por encima de cualquier interés particular.