(Video): Rafael Paz atribuye baja en la valoración de Medina a "campaña agresiva de descrédito de la oposición"

(Video): Rafael Paz atribuye baja en la valoración de Medina a "campaña agresiva de descrédito de la oposición"

El candidato senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz aseguró que la caída que ha tenido el presidente de la República Danilo Medina en cuanto a su valoración, se debe a la “campaña agresiva de descrédito de la oposición”.

Según la firma encuestadora SIGMA DOS, el mandatario ha bajado de un 64% a 59% en menos de 15 días. Sin embargo, Paz no vaciló en ponderar la gestión de gobierno de Mediana, donde destacó la puesta en marcha del Sistema Nacional de Emergencias 911, la tanda extendida en las escuelas, entre otras obras.

En otro orden, al preguntarle por la licitación del Plan Social de la Presidencia en medio de la campaña, el aspirante a ocupar una curul en el Congreso Nacional, expresó que la Ley de Régimen Electoral es clara y que no prohíbe la ejecución de la planificación, siendo enfático en que lo que prohíbe es la puesta en marcha de planes extraordinarios.

Al ser interrogado sobre el hecho de que la planificación que incluía esa licitación por más de 380 millones de pesos no estaba colgada en la página web y que al día siguiente la colocaron, de acuerdo a la denuncia del presidente del Partido  Revolucionario Moderno (PRM), éste respondió que “eso debe verificarlo el Departamento de Compras y Contrataciones del Gobierno”.