Ramfis felicita a Anje por realización de debates y aboga por su obligatoriedad

Ramfis felicita a Anje por realización de debates y aboga por su obligatoriedad

El candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, a través de su cuenta de Twitter: @ramfisdt, envió un mensaje de felicitación a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), por la iniciativa de celebrar los debates con los candidatos a alcaldes por el Distrito Nacional y Santiago.

“Quiero felicitar la iniciativa de los #DebatesANJERD2020, con los candidatos a alcaldes del DN y Santiago, organizado por @ANJE_RD. Estoy convencido que los debates de ideas y propuestas fortalecen la democracia, ya que el pueblo puede conocer las intenciones de los aspirantes”.

Ramfis, quien ha insistido en retar a un debate a los candidatos presidenciales del partido oficialista, Gonzalo Castillo; Leonel Fernández, del Partido la Fuerza del Pueblo; y Luís Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), saludó el esfuerzo de ANJE de crear una cultura política de debate, durante 22 años, para contribuir con la promoción y el fortalecimiento de la democracia en el país.

En este sentido, manifestó que: “En mi gobierno respaldaré la institucionalización de los debates, dándoles carácter de obligatoriedad por ley; porque si queremos transformar la patria, debemos cambiar la forma en cómo los candidatos obtienen los votos”.

“Debemos dejar atrás la vieja y mala práctica de actividades clientelistas para la obtención de votos. La herramienta decisiva para que los ciudadanos puedan ejercer el voto con conciencia debe ser el debate de las ideas, las propuestas y programas de gobierno de sus candidatos”, insistió.

En otro orden de ideas, el candidato a la presidencia por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) anunció su agenda de fin de semana, la cual empezará este sábado 8 de febrero en Jarabacoa, donde realizará una Caminata Ramfista con sus candidatos municipales, dirigentes y simpatizantes, a partir de las 3:00 pm, partiendo desde la Av. Confluencia hasta la calle Duverge; y dejará inaugurado un Local de Campaña.

Posteriormente, el domingo 9 de febrero, se dirigirá a San Juan de la Maguana, donde sostendrá un Encuentro Ramfista, a partir de las 3 de la tarde, en la av. Independencia frente a la UASD, en la Asociación de Productores.

Entre tanto, el lunes 10, comenzará la semana con un Mano a Mano por las calles de Higüey, respaldando a su candidato a alcalde, José María Romero, así como a los candidatos a regidores que lo acompañarán en la boleta municipal.