Leonel asegura maquinaria juvenil de FP garantiza el triunfo en elecciones de febrero y mayo

Leonel asegura maquinaria juvenil de FP garantiza el triunfo en elecciones de  febrero y mayo

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, aseguró en San José de Ocoa al inaugurar otro nuevo local, que ya sobrepasan la cifra de 238 y que “eso solo se logra con un estructura robusta y dirigentes empoderados como tiene esta fuerza en toda  la geografía nacional”. 

Llamó a sumar además, “la maquinaria juvenil con la que cuenta el partido que lidera, al informar que hoy FP supera los 500 mil jóvenes y que en poco tiempo, según las proyecciones que tienen, esa cifra de jóvenes será duplicada. 

“De entrada esto nos garantiza un triunfo seguro en las elecciones de febrero y mayo”, aseguró Fernández durante su recorrido por las calles de Ocoa en apoyo a los candidatos municipales.

Fernández resaltó que “un día como hoy 03 de febrero del 1973, el coronel  Francisco Alberto Caamaño Deñó, desembarcó en playa caracoles, y 13 días después irrigó con su sangre  la tierra de Duarte, Sánchez y Mella, dejando un legado imborrable en la memoria histórica del pueblo dominicano”.

La caravana tuvo como punto de partida la avenida 16 de Agosto de este municipio, donde Fernández estuvo acompañado por los candidatos a alcaldes y vicealdesas del resto de los municipios que conforman la  provincia, con quienes conversó sobre los principales problemas y sus posibles soluciones.

Estuvo presente el candidato alcalde por el municipio cabecera, Wilfredo Tejeda y su vicealcaldesa Raisa Feliz. También Julio Lluveres y Finita Ciprián, candidatos a alcalde y vicealcaldesa por el municipio de Sabana Larga. 

Asimismo, Pablo Maceo candidato a alcalde por Rancho Arriba, y otros candidatos y dirigentes de esta provincia sureña.

Durante el recorrido 

La algarabía en las calles fue notoria y la gente salía de sus casas  de manera espontánea durante el trayecto de Fernández junto a los candidatos. 

Algunos munícipes tocaban latas, pitos y cornetas, y  otros ondeaban paños verdes, sabanas y hasta manteles en apoyo al  presidente de la Fuerza del Pueblo y los candidatos municipales. 

Durante el recorrido se observó una masiva presencia de la dirigencia reformista, quienes lanzaban consignas y vítores. 

Visita a la casa de los recuerdos  del padre Luis Quinn

El presidente de la FP aprovechó la ocasión para visitar el panteón del líder religioso  Luis Quinn, representante de la Iglesia Católica en Ocoa.  

Fernández se refirió a  Quinn, también llamado el “Protector de los Pobres” como un hombre ejemplar, defensor de las buenas costumbres, pero sobre todo un hombre correcto, temeroso de Dios, y un defensor de sus ideales   siempre a favor de los más necesitados.

Quinn y Fernández sostuvieron una relación de amistad por más de 30 años, y fue el expresidente quien le  otorgara la residencia dominicana en el 2004, luego de su ascenso al poder.