FP condena cancelación funcionario con licencia permanente por enfermedades catastróficas

FP condena cancelación funcionario con licencia permanente por enfermedades catastróficas

El partido Fuerza del Pueblo denunció la tarde de este martes la “cancelación injusta e inhumana” de Silvio Arzeno Jeréz mientras éste se encontraba de licencia médica permanente por padecer de varias enfermedades crónicas.

A continuación el documento íntegro leído por el afectado en conferencia de prensa, realizada en el local principal de ese partido:

El Gobierno dominicano ha desatado un incesante acoso y persecución laboral contra los seguidores del Dr. Leonel Fernánc;ez. Ese cuestionable proceder, incluye a los militantes del antiguo Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), que por años prestan o prestaron servicios en la Administración Pública, luego de que pasaran a apoyar su transformación en la Fuerza del Pueblo (FP) y apoyar al expresidente Fernández.

Esta censurable práctica, además de ilegal e injusta, ha llegado a un extremo inaceptable e inhumano. En fecha 08 de enero de 2020, el Ministro de Estado y Director Ejecutivo del Fondo de Promoción a las iniciativas Comunitarias (PROCOMUNIDAD), dependencia del poder ejecutivo, José Altagracia González Espinosa, interpuso acciones persecutorias para la cancelación de su puesto de trabajo, sin derecho a sus prestaciones laborales de ley, del señor SILVIO ARZENO JEREZ, de 68 años de edad, Encargado del Departamento Legal, con más de quince años (15) años en esa institución, a pesar de encontrarse en licencia médica permanente, pues padece tres enfermedades catastróficas: Insuficiencia Renal Crónica, estado secundaria a nefropatía diabética, Diabetes Mellitus ll e Hipertensión Arterial Severa, además de anemia secundaria a enfermedad renal e insuficiencia arterial periférica.

La dirección de PROCOMUNIDAD es consciente de que el señor SLVIO ARZENO JEREZ, ha sufrido un largo proceso hospitalario por más de cinco años; sometido a un riguroso programa de Hemodiálisis Crónica, con tres sesiones por semanas, quedando con incapacidad laboral permanente, según lo establece su médico tratante, mediante certificación de fecha 09 de enero de 2020.

Esta incalificable e inmisericorde actuación del gobierno del Presidente Danilo Medina, se convierte en un dictamen de muerte contra el desprotegido ciudadano, al quedar privado de recibir las atenciones médicas según el procedimiento establecido por sus facultativos. En el ocaso de su existencia quedará al desamparo, sin la posibilidad de pagar sus necesidades más elementales, luego de haber servido por más de veinticinco (25) años en la Administración Pública.

Este accionar constituye una clara demostración de que la cúpula enquistada en el Palacio Nacional sigue dando señales inequívocas de sectarismo y resentimiento que ha enfermado el alma del Jefe de Estado, que en algún momento parecía noble. Justamente, en fecha 27 de febrero de 2017, en la honorable Asamblea Nacional, dedicó palabras de solidaridad con quienes padecen enfermedades catastróficas, anunciando medidas para ampararlos. Sin embargo, el sectarismo y la deriva autoritaria de su administración, le impide distinguir entre lo público y el partidarismo, profundizando así la división en la sociedad y la utilización abusiva del poder que le fue otorgado por el pueblo dominicano.

La Fuerza del Pueblo, condena enérgicamente tan deleznable proceder y responsabiliza al Presidente Danilo Medina y al señor José González Espinosa, director de PROCOMUNIDAD, de los agravios provocados al desprotegido ciudadano dominicano, señor SILVIO ARZENO JEREZ y de las consecuencias que pueda tener esta decisión en la vida de este ser humano, que por razones políticas prácticamente ha sido condenado a muerte, pues la gravedad de su padecimiento, el alto costo del tratamiento, la medicación y atención profesional son insostenibles.