Bartolomé Pujals arremete contra “acuerdos de última hora” para perpetuar intereses del grupo Vicini en la alcaldía de la capital

Bartolomé Pujals arremete contra “acuerdos de última hora” para perpetuar intereses del grupo Vicini en la alcaldía de la capital

El candidato a alcalde de la capital por Alianza País y El País Que Queremos, Bartolomé Pujals, llamó a la ciudadanía a desechar el camino de la vieja política y escoger la única opción comprometida con el cambio que urgentemente necesita el Distrito Nacional para convertirse en una ciudad para la gente.

“El camino de la vieja política es el camino de los pactos ocultos y de las negociaciones personales a espalda de la ciudadanía, es el camino del modelo peledeísta reforzado por la actual gestión de David Collado y su grupo corporativo”, expresó Pujals al referirse al salto de Hugo Beras del PRD al sector que encabeza Hipólito Mejía dentro del PRM.

En ese sentido, definió la candidatura de Carolina Mejía como “el mismo camino” que desde hace 20 años inició el PLD en la capital, “Lo que pasa es que ella y su familia actúan como caballo de Troya al interior del principal partido de oposición”, agregó.

En cambio, de acuerdo con Pujals, la ciudad de la gente es una propuesta parida por la misma ciudadanía a través de su lucha por democratizar la sociedad dominicana. “Nuestra propuesta de una ciudad transitable, segura y resistente al cambio climático nace precisamente como respuesta a la ciudad caótica que han construido los gobiernos municipales del PLD y David Collado”, manifestó.

Para Pujals, la gestión de David Collado se ha empeñado en entregar la capital a los intereses del grupo Vicini. “Collado ha dado la espalda a los ciudadanos para convertir el ayuntamiento en una oficina de negocios.

Por eso ha intensificado los problemas que la ciudad venía arrastrando, tapones, inseguridad, basura, contaminación, falta de espacios públicos, falta de planificación, etc.”.

Asimismo, el candidato a alcalde de Alianza País y El País Que Queremos consideró que la oferta del buen camino se sintetiza en que “sigamos en lo mismo” y aceptemos pasivamente que la ciudad continúe bajo el primado de “las tratativas entre el gobierno de Danilo Medina y el grupo de Hipólito Mejía”.

Bartolomé Pujals señaló que el reciente anuncio de Hugo Beras, hasta hace poco candidato a la alcaldía del DN por el PRD, aliado al gobierno, es solo una muestra más de “esas tratativas”, y de que la candidatura improvisada de Carolina Mejía surgió atada a los intereses corporativos de Danilo Medina, Hipólito Mejía y el grupo Vicini.

“Lo cierto es que Carolina Mejía, candidata del PRM, y Domingo Contreras, candidato formal del oficialismo en la capital, son como Coca Cola y Sprite, dos marcas de la misma compañía”, dijo Pujals tras indicar que los socios principales son Vicini y Danilo, mientras que los Mejía, Contreras, Beras y Vargas Maldonado representan intereses menores subordinados.

En el comunicado entregado a la prensa se dice que la de Bartolomé Pujals es la única candidatura a la alcaldía de la capital que no tiene dueño, y que por eso l única que puede ofrecer “una ciudad para la gente”.