(Video): Juárez Castillo dice representantes del Gobierno salieron disgustados de reunión en la JCE

(Video): Juárez Castillo dice representantes del Gobierno salieron disgustados de reunión  en la JCE

El delegado técnico de la Fuerza Nacional Progresista (PNP) ante la Junta Central Electoral (JCE) Juárez Castillo Semán, aseguró este lunes que los representantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salieron disgustados de una reunión que sostuvo el órgano electoral con los delegados de los partidos políticos y la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) debido a que según él no les gustó que esa entidad internacional hiciera tantas recomendaciones a las elecciones municipales del próximo 16 de febrero, además, de que acogieron las recomendaciones de los partidos de oposición.

Castillo Semán calificó el encuentro de productivo y expresó que la oposición confía en IFES, tras afirmar que las nueve recomendaciones que hace la empresa auditora vienen a blindar el proceso electoral.

Dentro de las recomendaciones que según Castillo, hace IFES es que se haga el conteo manual al voto automatizado y en caso de que no coincidan los resultados prevalecerá el manual. Así mismo, recomendó la congelación del software que se instalará a los equipos.

En tanto que, los delegados de los partidos políticos solicitaron que le permitan verificar los equipos que llegarán a cada colegio electoral para asegurarse de que lleguen los aparatos que corresponden. De igual modo, el delegado del Partido Fuerza del Pueblo, Fernando Fernández, indicó que solicitaron el diseño de una aplicación móvil que les permita a los partidos ver en tiempo real la hora de inicio y fin de las votaciones.