Participación Ciudadana y candidatos municipales del DN firman Pacto por la Gobernabilidad Democrática

Participación Ciudadana y candidatos municipales del DN firman Pacto por la Gobernabilidad Democrática

El movimiento cívico no partidista y capítulo dominicano de Transparencia Internacional, Participación Ciudadana, sostuvo un encuentro con los candidatos y la candidata que aspiran a la alcaldía del Distrito Nacional en las elecciones de febrero de 2020, con el objetivo de trabajar en la construcción de una agenda municipal orientada a resultados que permitan encaminar un desarrollo local sostenible e inclusivo.

Durante este encuentro, los candidatos y la candidata se comprometieron, a través de la firma del Pacto por la Gobernabilidad Democrática en el Ámbito Municipal, a encaminarse a la formulación y ejecución de políticas públicas que contribuyan a la mejora de la vida de los y las rmJnícip&, colocando sus mayores esfuerzos en elevar la calidad de la gestión municipal en la planificación, administración y fiscalización del gobierno local.

También pactaron desarrollar un ejercicio de buen gobierno apegado al mandato de la Constitución y las leyes, así como a promover el fortalecimiento y la creación de herramientas y normas municipales que garanticen la participación de las organizaciones sociales, de mujeres, hombres y jóvenes en igualdad de condiciones en las instancias de toma de decisiones.

“El compromiso asumido en este Pacto por la Gobernabilidad Democrática en el Ámbito Municipal es para con la comunidad que los elegirá, a la cual se deben y en la cual viven ustedes junto a sus familias. Este compromiso será de mucho provecho para el ejercicio democrático nacional”, expresó Heiromy Castro, coordinador general de Participación Ciudadana.

El Pacto por la Gobernabilidad Democrática en el Ámbito Municipal es una iniciativa que forma parte de las acciones que realiza Participación Ciudadana en el marco de su programa de Observación Electoral 2020. Ha sido firmado por candidatos y candidatas municipales de San Juan de la Maguana, Azua, Baní, Santiago, Cienfuegos, Puerto Plata, San José de Ocoa, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Boca Chica, San Francisco de Macorís, La vega, Jarabacoa, Barahona, San Pedro de Macorís, Las terrenas y Cotuí.