El exvocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Cámara de Diputados Radhamés González, quien renunció ayer al partido y al cargo para juramentarse como nuevo miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró este lunes que “la alianza ideal” del partido blanco debió ser con el PRM y no con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El legislador se expresó en esos términos haciendo énfasis en los resultados de la encuesta Gallup, la cual arroja que el 65.8 % de los que simpatizan por el PRD votarían por el candidato presidencial del PRM Luís Abinader, mientras que por el candidato del partido oficialista (PLD), Gonzalo Castillo, lo haría el 18 %.
González expresó que decidió abandonar las filas del PRD porque esa organización política se salió los lineamientos bajo los cuales fue creada, y que allí no se valora el trabajo, y el liderazgo de los militantes.
El dirigente político emitió estas declaraciones al hablar previo a la inauguración del comando nacional de campaña de Luis Abinader.