El candidato presidencial por Alianza País manifestó que parte del desorden migratorio en nuestra isla es porque nuestras autoridades no han sabido controlar las fronteras.
“Tenemos un serio problema migratorio derivado en gran medida por el descontrol fronterizo y por la situación que vive nuestro hermano país Haití”. “Un gobierno de Alianza País establecerá los debidos controles en las fronteras terrestres, marítimas y aéreas, porque como país soberano tenemos la facultad de implementar una política migratoria que nos permita decidir la cantidad de extranjeros que recibiremos en nuestro Territorio”.
Guillermo Moreno especificó que en un gobierno aliancista todo el extranjero que se encuentre en República Dominicana tendrá un estatus migratorio definido. “En los gobiernos del PLD no hay una política migratoria definida lo que ha convertido la frontera en tierra de nadie, por donde no sólo se efectúa el tráfico de personas sino de armas y mercancías”.
Moreno agregó que dicha política migratoria se implementará sin violar los derechos de ninguna persona, sino conforme a lo que dispone la ley.
Guillermo Moreno realizó las declaraciones en una entrevista televisada en El Poder de la Mañana, transmitido en Montecristi, este viernes mientras se encontraba agotando una agenda de actividades junto a los candidatos municipales de la provincia.