Quique Antún: "El que no se gana la cosa con los votos no puede imponerse por la vía de la injusticia

Quique Antún: "El que no se gana la cosa con los votos no puede imponerse por la vía de la injusticia

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle expresó que  “el que  no se gana la cosa con los votos no puede imponerse por la vía de la injusticia” haciendo alusión a la decisión del Tribunal Superior Administrativo, sobre el número que debe ocupar ese partido en la boleta.

“La injusticia no puede prevalecer y el desacato se convierte en justicia cuando la injusticia prevalece” prosiguió Antún Batlle,  al tiempo que expresó que espera que la JCE cumpla con su deber y que lo haga en las próximas horas.

Agregó que “es insólito que a los 26 días estemos discutiendo esas cosas”.

El TSA emitió la tarde de este lunes la sentencia íntegra a través de la cual acogió de forma parcial el recurso sometido por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reclamando que la Junta Central Electoral (JCE) le asigne la posición número tres de la boleta electoral, la cual es ocupada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

En otro orden, el dirigente político dijo sentirse muy complacido de que la Fundación Internacional para Sistemas Electorales, por sus siglas en inglés (IFES) esté realizando la auditoría a los equipos del voto automatizado.

Quique habló previo a la proclamación de los candidatos municipales del Partido Fuerza del Pueblo, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y otras organizaciones políticas.