Según el secretario de finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), de ganar las elecciones este 2020, en el gobierno de Luís Abinader, se contemplarán otras áreas para explotar el turismo dominicano y captar nuevos visitantes al país.
Sanz Lovatón, explicó, que uno de los planes del candidato de su partido es crear unas 25 mil nuevas habitaciones hoteleras para que haya un crecimiento anual al menos de un 7% de los ingresos del sector.
“Luis Abinader ha hablado de una alianza público privada para iniciar nuevos retos de oferta turística y a la vez evitar que el país se endeude más tomando prestado para proyectos de grandes obras que benefician a ambos sectores”, comentó Yayo.
En la propuesta de gobierno de Abinader, según Eduardo, el turismo será visto como una política de Estado donde se cree el concepto de marca país con un abanico de ofertas de diferentes tipos de turismo en la isla.
“En nuestro país se ha implementado muy poco el concepto de parques temáticos, pese a que tenemos una cantidad extraordinaria de ambientes, cuevas y montañas donde podríamos ofertar un turismo de experiencias”.
Agregó que dichas políticas podrían suponer el despegue del turismo del sur en zonas que hoy están prácticamente aisladas como Pedernales, Barahona y otras provincias.