fbpx
Siguenos

Política

Johnny Ventura promete apoyar en los barrios emprendimiento juvenil e incrementar seguridad

Publicado

en

FUENTE EXTERNA

Johnny Ventura, candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional, por el Partido Fuerza del Pueblo, al recorrer los barrios Simón Bolívar y Capotillo, en compañia de su candidata a Vicealcaldesa, Hony Estrella, dijo que los sectores necesitan intervención urgente en materia de seguridad y además el apoyo a los jóvenes que tienen proyectos de emprendimiento.

“Llevamos planes novedosos, pero en consonancia con lo que necesitan las personas de nuestros barrios”, explicó Johnny Ventura. 

El candidato de la Fuerza del Pueblo, plantea la creación del Programa de Convivencia Social y Seguridad Comunitaria, la creación del Programa de Zonas Seguras y la creación de Comités de Seguridad Comunitaria.

Buscando fortalecer las instituciones municipales encargadas de la prevención y respuesta ante riesgos y delitos, crearemos el  Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana, una renovación y relanzamiento de la Policía Municipal, además del mejoramiento de las condiciones y herramientas del Cuerpo de Bomberos y la creación de un plan Cuadrante del Distrito Nacional.

Una problemática de mucha importancia para esta gestión será la creación de una casa de acogida para mujeres víctimas de maltrato, el cual realizaremos en acuerdo con el INFOTEP, para implementar programas técnicos en esos centros de acogidas.

Creación del Programa de Rehabilitación de la Convivencia y Recuperación de Sitios Críticos.

Ventura les dijo a los lugareños que en el programa “MÁS CIUDAD”, que busca la transformación de espacios públicos más verdes, más abiertos y accesibles, se definirá un programa especial aplicable para la seguridad de los usuarios, también crearemos el Programa de la Escuela de Seguridad Ciudadana y Comunitaria.

La principal visión es transformar Santo Domingo en una ciudad más incluyente para todos, con especial atención a los envejecientes, discapacitados y a las mujeres.

Facilitar acceso e identificación de los transportes públicos locales e interurbanos.

Rediseñar y ampliar los espacios de tránsito para los peatones y ciclistas, incluyendo rampas, semáforos peatonales inteligentes y ciclovías.

Intervenir los espacios sin iluminación o con iluminación deficiente para dar mayor seguridad durante el tránsito peatonal y ciclista nocturno.

Crear programas académicos de formación técnica que permitan la inserción de las mujeres, de las personas con capacidades limitadas y de los envejecientes.

Disponer espacios deportivos, recreativos y culturales específicos para el desarrollo y recreación de los munícipes en condiciones vulnerables.

Evaluar y reacondicionar los espacios públicos y oficinas gubernamentales para facilitar el acceso a discapacitados, envejecientes y mujeres embarazadas.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO