(Video): Miembros del Comité Político dicen PLD confía plenamente en la JCE

(Video): Miembros del Comité Político dicen PLD confía plenamente en la JCE

Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio Cesar Valentín y Lidio Cadet coincidieron por separado en que esa organización política confía plenamente en la Junta Central Electoral de cara a los comicios de febrero y mayo de este año.

En ese sentido, el también titular de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental Lido Cadet, dijo que ese órgano a demostrado que tiene la madera para merecer la credibilidad y que está dando los pasos necesarios para desarrollar un proceso confiable.

En tanto, que el senador por la provincia Santiago, Julio César Valentín, indicó que debemos apostar a un proceso competitivo y darle un voto de confianza al órgano electoral.

“Nosotros no podemos seguir apostando a lesionar, a las lastimar la imagen de personas honorables, distinguidas y competentes que han asumido la responsabilidad histórica de arbitrar y organizar estos comicios”. Agregó.

Valentín exhortó además, que sería un retroceso apelar al conteo manual, en respuesta a las declaraciones del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, en el sentido de que si  no se auditan los equipos a utilizar en las elecciones municipales habrá que celebrar los comicios con boletas y conteo manual.

Así, mismo, dijo que el PLD ganará más del 70% de las alcaldías a nivel nacional.

En otro orden, Cadet y Valentín aseguraron que el PLD suspenderá los actos de inauguraciones de obras hasta tanto pasen las elecciones de febrero para dar cumplimiento a la Ley.