(Video): Hugo Beras recolecta más de un millón de botellas plásticas para reciclaje, con programa "Juguetes por Plástico"

(Video): Hugo Beras recolecta más de un millón de botellas plásticas para reciclaje, con programa "Juguetes por Plástico"

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano, Hugo Beras, anunció que durante la jornada “Juguetes por plásticos” recibió más de un millón de botellas plásticas para reciclaje.

“Ese millón de botellas plásticas que pudo haber ido a una cañada para terminar en el rio Ozama y de ahí pasar al Mar Caribe, afectando nuestro Malecón, fueron retiradas con esta iniciativa. Hemos demostrado que, si se le da un valor al plástico, aportamos para tener una ciudad diferente”, indicó, Beras, quien calificó la jornada como todo un éxito.

Además de contribuir con la educación de los residentes del Distrito Nacional sobre la importancia de reciclar plástico y cuidar el medio ambiente, el programa “Juguetes por Plástico” beneficiara a cientos de moradores de diversas barriadas populares del Distrito Nacional, cuyos hijos recibieron este lunes sus regalos por el Día de los Reyes Magos, con solo haber hecho entrega de sus botellas de plástico.

El candidato Hugo Beras y su equipo de trabajo estuvieron desde tempranas horas de la mañana del sábado en el Centro Ciudadano, ubicado entre las avenidas Núñez de Cáceres y Rómulo Betancourt, recibiendo a cientos de ciudadanos que canjearon sus botellas de plástico por muñecas, carritos, bicicletas y patinetas, los cuales recibieron este lunes.

Esta es solo una de tantas acciones el candidato a alcalde del PRD proyecta en su plan de trabajo para implementar en el Distrito Nacional para lograr una ciudad más habitable

“Juguetes por plásticos” demuestra que se puede hacer política de educación ciudadana sobre el reciclaje de plásticos y cuidado al medio ambiente. Los plásticos recolectados serán reciclados por la compañía Rizek Vidal Recyclers que preside Jorge Rizek.