El exsecretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jesús Chú Vázquez favorece que en el país se haga una tregua en la campaña electoral durante las festividades navideñas, sin embargo, la secretaria de Frentes Sectoriales de esa organización política, Geanilda Vázquez opina que no es conveniente “por un asunto de tiempo”.
Gaenilda sustentó su argumento en el hecho de que las elecciones municipales son el próximo 16 de febrero, justo cuando faltan dos meses, por lo que entiende, “los candidatos a alcaldes, directores de Distritos, regidores y vocales no tendrán tiempo suficiente para promover sus aspiraciones y contarle a los ciudadanos sus propuestas”.
Al día de hoy, varios candidatos a distintos cargos a nivel nacional tienen actividades pautadas para los días próximos a la navidad.
En otro orden, ambos dirigentes perremeístas insistieron en que se haga la auditoría forense a los equipos y el software utilizados en la implementación del voto automatizado puesto en ejecución en las primarias del pasado seis de octubre, para garantizar que la Junta Central Electoral recupere la confianza del electorado, según indicaron.
Estas declaraciones fueron ofrecidas dentro del marco de la celebración de cierre de año del Frente Religioso del PRM, realizado la noche de este lunes en el local principal de esa organización política en el Distrito Nacional.