Gonzalo Castillo recibe apoyo de la estructura política y social de Temístocles Montás

Gonzalo Castillo recibe apoyo de la estructura política y social de Temístocles Montás

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, recibió este martes el respaldo del movimiento “Amigos de Temo con Gonzalo”, el cual congrega a las estructuras políticas y sociales que respaldaron la precandidatura de Juan Temístocles Montás, actual presidente de esa organización.

Castillo agradeció el respaldo, al tiempo de indicar que le hace sentir con mucha fe que una persona como Montás dirija el PLD, el cual está cada día más dinámico y operativo que nunca “y con un PLD así no me hablen de segunda vuelta porque con un PLD así y este penco de candidato, nos vamos en primera vuelta”.

Sostuvo que cuando fue ministro de Obras Públicas fue con la idea de poner en marcha las patrullas de seguridad vial, pero le dijeron que era imposible, sin embargo, ahí están dando un gran servicio. “De la misma forma que logré que las patrullas de seguridad vial llevaran tranquilidad a las carreteras, llevaré orden y seguridad a las calles de todo el país”.

Asimismo, Castillo invitó a sus seguidores a dejar atrás la vieja política de la pelea, del conflicto. “Salgamos todos a la calle a llevar a todas partes la nueva política, la que no insulta, la que no pelea. La política de la decencia, del respeto, de la alegría y la esperanza”, recalcó.

Gonzalo expuso que siempre ha sido un soñador, y todo lo que ha soñado se ha hecho realidad, y eso ha sido posible gracias a las oportunidades que le ha ofrecido la República Dominicana y sus padres.

En ese sentido, dijo que está muy agradecido de su país, y por eso quiere devolverle todo lo que le ha dado, y en el gobierno que presidirá a partir del 2020 ayudará a muchos jóvenes para que alcancen sus metas y no tengan que salir a otros países en busca de un mejor porvenir.

En el acto, realizado en el pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, participaron aproximadamente unos 2,600 miembros y simpatizantes de las estructuras que apoyaron a Temístocles Montás, con énfasis en los enlaces y coordinadores provinciales y de circunscripciones. “Amigos de Temo con Gonzalo” está presidido por Ramón Cruz Placencia. Esas estructuras se integran a trabajar sin descanso, por Gonzalo Castillo y los candidatos congresuales y municipales del partido. 

Montás dijo que en estos casi ocho años, el presidente Danilo Medina ha gobernado e impulsado de manera positiva la República Dominicana, generando más riquezas y este es un país socialmente diferente y ahora el país tendrá grandes retos y desafíos a partir del 2020. “Por esa razón al compañero Gonzalo Castillo le tocará iniciar otra nueva etapa en la República Dominicana y estoy convencido que lo hará tan bien o mejor que como lo ha hecho el compañero Danilo Medina porque él reúne todas las condiciones para ser un buen Presidente”.

Manifestó que tanto en el ejercicio de la función privada como de la pública, Gonzalo Castillo ha demostrado que es un hombre honesto a carta cabal, con grandes competencias, integridad, humildad, cercanía y por encima de todo, con compromiso social porque le duele la suerte de los más humildes de la República Dominicana. “Por eso estoy consciente y seguro que el compañero Gonzalo Castillo será un excelente Presidente y que con él, la República Dominicana avanzará como lo ha hecho en los gobiernos del presidente Danilo Medina”.

De su lado, el presidente del movimiento, Ramón Cruz Placencia expresó que el mismo ha sido conformado con la finalidad de apoyar las aspiraciones de Gonzalo Castillo,  seguros de que él dirigirá los destinos del país en el próximo cuatrienio 2020-2024.

“Damos este paso, conscientes de que él representa la mejor opción para el país y dará continuidad a los planes de gobierno del PLD para seguir trillando el camino del desarrollo económico y social”, expresó.

La invocación a Dios estuvo a cargo de Carolina Valdez, quien agradeció por pertenecer al PLD, el cual ha marcado un antes y un después en la historia de República Dominicana.