Guillermo Moreno condena persecución política contra Marino Zapete

Guillermo Moreno condena persecución política contra Marino Zapete

El presidente de Alianza País expresó que es “un verdadero abuso de poder”, la persecución que se está haciendo contra Marino Zapete.

Señaló que “Marino Zapete es reconocido por todo el país  por la valentía y contundencia de sus denuncias contra la corrupción de este y de anteriores gobiernos. Y fue en ese  contexto y en ejercicio de la libertad de prensa y del derecho a libre expresión y difusión del pensamiento, que denunció lo que entendió eran serios y graves actos de corrupción cometidos en el Ministerio de Comunicaciones y Obras Públicas y que involucraron a una hermana del procurador general de la República”. 

Guillermo Moreno indicó que “los hechos graves denunciados por Marino Zapete, en cualquier país con un mínimo de institucionalidad democrática hubieran dado lugar a una inmediata investigación penal por el Ministerio Público y a una eventual acusación y procesamiento penal de los empuntados”.

En la República Dominicana, aseveró el Dr. Moreno, “vivimos en una caricatura de democracia, lo denunciado por Marino Zapete, en vez de dar lugar a la investigación penal correspondiente, lo que originó fue una despiadada persecución política contra el periodista Marino Zapete. Primero fue la presión que ejerció el Procurador General de la República para que le cerraran su programa “El Jarabe de Zapete” y ahora han iniciado su persecución judicial siendo seguro que la larga mano del gobierno presionará para su condena”.  El presidente de Alianza País concluyó diciendo que “todos debemos levantar la voz para exigir el respeto de los derechos constitucionales de Marino Zapete como ciudadano y como comunicador, pero debemos también evitar que logren desviar nuestra atención: Por tanto, hay que seguir exigiendo que el Ministerio Público investigue la denuncia de corrupción formulada por Marino Zapete en el Ministerio de Obras Públicas”.