Experto asegura no hay evidencias que prueben que en las primarias “no hubo nada malo"

Experto asegura no hay evidencias que prueben que en las primarias “no hubo nada malo"

El experto en seguridad tecnológica J. Alex Halderman, aseguró este martes que en República  Dominicana aún no existen evidencias de que no ocurrió nada malo en las elecciones primarias celebradas el pasado seis de octubre, donde fue implementado por primera vez en el país el voto automatizado.

Al hablar en una rueda de prensa en la casa nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde hizo seis recomendaciones a la Junta Central Electoral (JCE), de cara a las elecciones municipales a celebrarse en febrero del año próximo, Halderman expresó además, que aún hay tiempo suficiente para hacer una auditoría forense a los equipos utilizados en la implementación del voto automatizado antes de las elecciones municipales, sin embargo, advirtió que habría que comenzar desde ya para hacer un trabajo con calma.

Halderman es profesor de Ciencias Computacionales e Ingeniería de la Universidad de Michigan y director del Centro Michigan para la Seguridad Computacional y Sociedad.

Se recuerda que tras la celebración de las primeras, el expresidente Leonel Fernández denunció que fue víctima de un fraude  a través del voto automatizado, lo que provocó que éste renunciara al Partido de la Liberación Dominicana, del cual era presidente y  con él varios altos dirigentes del partido de Gobierno.