Bartolomé Pujals exige áreas verdes y centro cultural para sector María Auxiliadora

Bartolomé Pujals exige áreas verdes y centro cultural para sector María Auxiliadora

El candidato a alcalde del Distrito Nacional, Bartolomé Pujals, exigió a las autoridades municipales dar respuesta a las necesidades de los comunitarios del sector María Auxiliadora, ubicado en la zona norte de la ciudad capital.

«En María Auxiliadora tienen la solución: un parque y un centro cultural en el abandonado Pabellón Rosa Duarte», expresó Pujals tras participar en un encuentro con los vecinos del sector.

Expresó que como María Auxiliadora son muchos los sectores de la ciudad en donde no se puede decir: Santo Domingo Soy Yo. «Villa Fontana del María Auxiliadora es uno de esos barrios del Distrito Nacional donde la relación entre área verde por habitante es menos de 1 metro, cuando la Organización Mundial de la Salud manda entre 10-15 metros por habitante».

De acuerdo con Pujals, la zona norte, la más poblada de la capital, carece de áreas verdes para la gente recrearse, «no por falta de espacio, sino por falta de voluntad política».

El aspirante a alcalde por los partidos Alianza País y El País Que Queremos muestra en un video los terrenos abandonados donde los comunitarios quieren el centro cultural. «Este espacio está justo al frente de la recién remozada Plazoleta la Trinitaria, en la entrada este de la ciudad, y ante esto uno se pregunta: ¿Por qué se gasta el dinero en un espacio rodeado de vehículos y no justo al frente, donde vive la gente y donde existen los entornos que realmente necesitan atención?».

Para Pujals esto ocurre cuando la política se pone al servicio del maquillaje y no al servicio de los intereses de la ciudadanía. «Cuando se ponen los intereses de la gente sobre la mesa se descubre que la comunidad tiene claro lo que quiere y necesita», manifestó al referirse a las demandas de los comunitarios del sector María Auxiliadora.

En el encuentro también participaron Alicia Martínez y Lino Pérez, candidatos a regidores que acompañan a Pujals en la boleta del partido Alianza País y en la «causa por rescatar la ciudad».