Delegados de partidos políticos hacen observaciones y propuestas de mejora al voto automatizado

Delegados de partidos políticos hacen observaciones y propuestas de mejora al voto automatizado

En una reunión en la sede de la Junta Central Electoral (JCE), los delegados técnicos de los partidos políticos hicieron sus observaciones y presentaron sus propuestas a ese órgano electoral sobre la implementación del voto automatizado y lector de huellas dactilares que se pretenden emplear en las próximas elecciones. Esperan que estás sean tomadas en cuenta y respondidas satisfactoriamente.

Durante el encuentro, el representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Danilo Díaz, manifestó su preocupación de que el órgano electoral se haya tardado en el proceso de educación ciudadana sobre el voto automatizado. En este punto también estuvo de acuerdo el representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robert Arias.

Díaz expresó además, que están de acuerdo con la implementación del lector de las huellas dactilares, y propusieron que cuando a alguien se le dificulte ser identificadas por las huellas se utilice la cédula de identidad.

En tanto que Robert Arias dijo que el Partido  Revolucionario Moderno (PRM) propuso que en los colegios electorales haya una representación real de las fuerzas para garantizar la confianza de los resultados y que la divulgación de los resultados sea a las 10 de la noche para mayor tranquilidad de la población.

Mientras que Tácito Perdomo, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que la reunión no llenó las expectativas. Según dijo, no quedó claro cuál es el resultado que va a prevalecer cuando haya diferencias entre los resultados automatizados y los manuales.

Consideró que faltan muchas cosas que esperan sean respondida por la JCE, aunque calificó que el encuentro fue positivo porque la institución está escuchando las propuestas.

El director de informática de la JCE), Miguel Ángel García, encabezó la reunión con los delegados técnicos de los partidos.