(Video): Rubén Bichara dice PLD respetará decisión de la JCE sobre el voto automatizado

(Video): Rubén Bichara dice PLD respetará decisión  de la JCE sobre el voto automatizado

Rubén Bichara, coordinador de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, expresó este miércoles que esa organización política acatará la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de implementar o no el voto automatizado en los comicios de febrero y mayo del 2020, sin embargo,  advirtió que darán “una pela a la oposición”.

“Nosotros respetaremos las decisiones de la junta y ganaremos en primera vuelta y daremos una pela contundente a la oposición”, enfatizó Bichara durante una rueda de prensa en la casa nacional del partido morado, donde dieron los detalles de las próximas actividades proselitistas de Gonzalo Castillo.

“Hemos dicho que lamentamos que el haber construido un relato, sobre todo con argumentos falsos haya llevado al país a tener que estar discutiendo si avanza o retrocede y si afecta o beneficia a la democracia dominicana”, indicó el también vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

“Es una situación lamentable cunado intereses individuales se sobreponen a los intereses generales de un país y a la propia dinámica y a la vida democrática de la República Dominicana”, prosiguió.

La JCE informó ayer que mañana jueves dará a conocer el método a utilizar en las elecciones municipales a celebrarse en febrero del año 2020.

En otro orden, con relación al a la propuesta de incremento del presupuesto que hace la JCE para el montaje de las elecciones, el cuál subiría  de 8 a 16 millones de pesos, el Ministro de Deportes y delegado del PLD ante el órgano electoral Danilo Díaz,  dijo que el mismo tendrá que ser analizado por el Congreso Nacional, sin embargo,  adelantó  que fue elaborado en coordinación con la Dirección General de Presupuesto.