PLD deplora que Leonel siga hablando de fraude electoral

PLD deplora que Leonel siga hablando de fraude electoral

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) descartó que en las elecciones primarias celebradas el 6 de octubre pasado se haya cometido un fraude como declaró Leonel Fernández durante una entrevista en la cadena de televisión estadounidense CNN en Español.

Temístocles Montás, presidente del PLD, dijo que al hablar de fraude, “Fernández trata de ocultar su vergonzosa derrota frente a Gonzalo Castillo, ahora candidato presidencial del partido morado, que avanza con fuerza para obtener un triunfo electoral incuestionable”.

En una carta remitida al periodista Camilo Egaña, de CNN en Miami, en cuyo programa estuvo el expresidente el lunes pasado, Montás expresó que Fernández no ha podido demostrar uno solo de los elementos que permitan sustentar que hubo fraude.  

El dirigente del PLD señaló que “aunque Fernández, que se declaró candidato de otros partidos burlándose de las leyes del país que prohíben el transfuguismo, aun sigue hablando de fraude en su contra pero excluye a la Junta Central Electoral del mismo a pesar de que fue la organizadora de las primarias”.

Montás señaló que en un documento dado a conocer hace algunas semanas, del cual envío un ejemplar al periodista de CNN,  el PLD presentó “la verdadera secuencia de los hechos en torno a las elecciones primarias del pasado 6 de octubre”, por lo que pide a Egaña dar a conocer la respuesta institucional de la organización política. 

“Le hacemos llegar para fines de difusión, nuestra respuesta a los alegatos de fraude levantados por el expresidente Leonel Fernández, avalada por documentos y pruebas contundentes, que demuestran el apego que tenemos a la honradez y a los principios democráticos”, expresa el presidente del PLD en la carta. 

Montás calificó a Fernández de tránsfuga, dado que luego de perder las primeras internas de su partido “se inventó la historia de fraude para justificar su salida de la organización que había presidido por 17 años”. 

“Ese señor debería sentir vergüenza, que luego de ser presidente de la República Dominicana por tres períodos, se preste a desacreditar las instituciones democráticas del país, solo porque su ego y su ambición de poder no le permiten reconocer su derrota”, sostuvo Montás. 

Recordó que para darle respuesta a las denuncias de fraude, la Junta Central Electoral (JCE) dispuso la comprobación física del ciento por ciento de los votos en el nivel presidencial de las primarias del PLD, conteo que coincidió con los resultados del voto automatizado.

“Si Fernández tuviera siquiera la esperanza de que puede ganar algo en las próximas elecciones, no estuviera tratando de desacreditar a la Junta Central Electoral que está organizando los comicios. Pero los calumnia porque sabe que son ellos quienes van a certificar su bancarrota política en los próximos meses”, puntualizó Montás.