(Video): Partidos de oposición realizan alianza en 24 provincias en el nivel senatorial

(Video): Partidos de oposición realizan alianza en 24 provincias en el nivel senatorial

Los Partidos: Revolucionario Moderno (PRM), de los Trabajadores Dominicanos (PTD) o Fuerza del Pueblo (FP), Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Humanista Dominicano (PHD), Frente Amplio (FA), Dominicanos por el Cambio (DxC) y Alianza por la Democracia (APD), han suscrito un compromiso de concurrir aliados en el Nivel Senatorial en las elecciones de mayo del 2020, con representantes de esas diversas fuerzas políticas.

Serán 24 provincias que constituyen las alianzas y en enero analizarán las provincias restantes.

Los candidatos a senadores nominados por el PRM y Aliados serán los representantes en las provincias: Azua, Bahoruco, Duarte: El Seibo, Elías Piña, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Previa, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde.

Por su parte, las provincias: Barahona, Dajabón, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Altagracia, Independencia, La Vega, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Pedernales y San Cristóbal, serán aportadas las nominaciones por Fuerza del Pueblo (FP) (antiguo Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD)), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y Aliados.

En las restantes provincias se producirán alianzas parciales por bloques o participación individual, en algunas, incluso, de las indicadas aquí, uno que otros de los partidos presentara candidaturas independientes. En la inscripción de las mismas, los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), inscribirá tres (3) de los Senadores propuestos, el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) una (1), Fuerza del Pueblo (FP) siete (7) de su bloque de aliados. Del bloque de aliados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), una (1) será inscrita por el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC) y las restantes doce (12) por el PRM.