El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Miguel Vargas Maldonado expresó este jueves que la oposición política de la República Dominicana “ha sido insensata” con los cuestionamientos hechos al voto automatizado utilizado en las primarias de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) el seis de octubre de este año.
Vargas defendió el voto automatizado y estableció que debe ser utilizado en los procesos electorales del año 2020, debido a que viste el proceso de “más transparencia, más eficiencia y menos contaminación de manos humanas participando en el proceso de conteo de votos”.
Agregó que sería un fracaso hacer un retroceso de esa naturaleza, algo que el pueblo dominicano no se lo perdonaría a la clase política.
El también Ministro de Relaciones Exteriores expresó que la Junta Central Electoral debe buscar una salida amigable a esa situación, al tiempo que agregó que el órgano electoral tiene la competencia de establecer las firmas que entienda son suficientes para para garantizar un proceso transparente.
Al hablar a su llegada a un acto en el hotel Dominican Fiesta, donde fueron juramentados decenas de diferentes de otras organizaciones políticas, el presidente del partido blanco rehusó referirse al tema de la posible renuncia de la empresa Deloitte a la realización de una auditoría forense a los equipos utilizados en las primarias pasadas.