PLR realiza Convención Nacional para anunciar su candidato presidencial y pronunciar alianzas

PLR realiza Convención Nacional para anunciar su candidato presidencial y pronunciar alianzas

El Partido Liberal Reformista (PLR), celebró este miércoles su convención nacional de delegados, en la cual presentaron los candidatos de ese partido, en las elecciones municipales y congresuales de febrero del 2020.

El presidente del PLR el senador Amable Aristy Castro informó que el próximo sábado proclamarán a Gonzalo Castillo como su candidato a la presidencia de la República para el 2020.

Manuel Alsina de Castro, secretario general  de esa organización, resaltó el esfuerzo de todos los dirigentes para la escogencia de los candidatos que representarán el partido para los comicios en cumplimiento con la aplicación de la cuota 40-60 %, de género y el 10 % de la juventud, conforme lo establece el Reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, sobre las Primarias Simultáneas.

Manifestó que “el partido liberal reformista decidió llevar alianza con el partido oficialista y diferidas con otras fuerzas políticas, en el cual el PLR recibirá el respaldo para sus aspirantes en los niveles congresuales y municipales para que puedan captar el apoyo de los electores en sus demarcaciones.

Entre los partidos con los que se oficializaron acuerdos están, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Demócrata Institucional  (PDI).

Manuel Alsina anunció que el PLR presentará candidaturas propias en diversas provincias, municipios y distritos municipales a senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores en diferentes demarcaciones, “tanto en alianza como solos”,

Al referirse al tema del voto electrónico Aristy expresó el apoyo total y definitivo por la transparencia y eficacia del sufragio.