El senador por la provincia Santiago Julio César Valentín aseguró este viernes que la Junta Central Electoral (JCE) debe evaluar todos los cuestionamientos que se han hecho a la firma Deloitte & Touche desde el momento en que fue anunciada como la empresa que ganó la licitación para realizar la autoría forense a los equipos utilizados en la implementación del voto automatizado y si las objeciones son pertinentes convocar a un nuevo concurso a fin de evitar que el estudio no sea asimilado como bueno y válido.
Valentín expresó que seguir dejando en desuso sistemas y equipos costosos sería lamentable y tormentoso para una nación que no le está sobrando el dinero.
Indicó además, que está en desacuerdo con la unanimidad para la implementación del voto automatizado, porque eso sería descartarlo desde ya, donde se sabe que hay actores del presente proceso electoral que se oponen a su implementación.
De su lado, el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, aunque defendió la implementación del voto automatizado, expresó que también es partidario de que se realice un conteo manual a los votos.