Temístocles Montás recibe reconocimiento por sus aportes al PLD y al desarrollo económico y social del país

Temístocles Montás recibe reconocimiento por sus aportes al PLD y al desarrollo económico y social del país

Juan Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), recibió un reconocimiento por sus aportes al fortalecimiento de esa organización política y al desarrollo social y económico de República Dominicana.

En un concurrido acto celebrado en el salón Cacicazgos del hotel JW Marriott Blue Mal encabezado por el dirigente del comercio mayorista Jhovanny Leyba y al que asistieron decenas de compañeros de partidos y amigos, Montás recibió una placa en el que se le distingue como “servidor público ejemplar, ciudadano comprometido y hombre de Estado”.

“Montás inspira a quienes le seguimos, y nos enseña a nunca rendimos, abrazar la victoria con humildad y enfrentar las adversidades con entereza”, señaló Leyba en un discurso que pronunció durante el acto.

Asimismo, destacó que la actividad servía para renovar lazos de amistad con entrañables compañeros del partido y del equipo político del ingeniero Montás, y para consolidar la fuerza que trabaja en las calles por una nueva victoria electoral del PLD en las elecciones el 2020.

Montás, quien fue escogido presidente interino del PLD el pasado 24 de Octubre durante una reunión del Comité Político tras la renuncia del expresidente Leonel Fernández, nació en San Cristóbal y es fundador de esa organización política junto al fenecido líder Juan Bosch.

Se graduó de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tiene un doctorado en Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid y cursó estudios de Economía Internacional y Comercio Exterior y Finanzas Internacionales en la Universidad de Barcelona.

Ha desempeñado los cargos de secretario técnico de la Presidencia, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, así como de ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

Montás fue electo miembro del primer Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana en el año 1973 y uno de los dirigentes con mayor antigüedad en el Comité Político Fue diputado por su natal provincia de San Cristóbal y aspiró a la nominación presidencial del PLD en el recién concluido proceso de primarias.