(Video): Abinader insiste en que se haga una auditoría forense a equipos utilizados en las primarias

(Video): Abinader insiste en que se haga una auditoría forense a  equipos utilizados en las primarias

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, indicó que esa organización política está haciendo una evaluación generalizada del proceso de primarias abiertas celebradas el pasado seis de octubre para darlo a conocer a la población, para lo cual están recibiendo la asesoría de expertos internacionales.

Sin embargo, el líder opositor reiteró que insiste en que se haga una auditoría forense a los equipos para garantizar transparencia y credibilidad.

Con relación al transfuguismo, Abinader indicó que a su partido no se le ha presentado esa situación, pero que acogerán las decisiones que tome la Junta Central Electoral y los tribunales.

En otro orden, Abinader condenó que en el país estén ocurriendo feminicidios de manos de verdugos que hayan quedado en libertad mediante acuerdos irregulares y poco sustentados,  por lo que abogó por una verdadera política pública para frenar los feminicidios y no “dejar que mujeres indefensas sean asesinadas sencillamente por la debilidad del Ministerio Público.