(Video): Conciencia Nacional proclama respaldo a Luis Abinader "para rescatar la esperanza perdida"

(Video): Conciencia Nacional proclama respaldo a Luis Abinader "para rescatar la esperanza perdida"

El movimiento Conciencia Nacional, encabezado por Emmanuel Esquea Guerrero, Eulogio Santaella y Federico Lalane José, proclamó su apoyo solidario y decidido a la candidatura presidencial de Luis Abinader y al frente unitario opositor que promueve la opción de cambio en las elecciones del 2020.

La organización, que también incluye entre sus principales gestores a Leopoldo Franco Barrera, Jaime Ricardo Fernández y Chery Jiménez, formalizó su respaldo al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en un acto encabezado por Abinader y otros altos dirigentes de su proyecto presidencial.

En un documento leído por el ingeniero Santaella, Conciencia Nacional entiende “que el gobierno presidido por Luis Abinader rescatará la esperanza perdida, ejerciendo un gobierno fiel a sus promesas de redención social”.

“Sabemos que no estamos emitiendo un cheque en blanco a la nueva administración del Estado que él encabezará Abinader, convencidos de que sus actuaciones se corresponderán con los compromisos contraídos con la sociedad que debe participar activamente en los controles y en la supervisión de toda la Administración Pública”, apunta la declaración.

El documento recuerda que “en su manifiesto fundacional Conciencia Nacional resaltó que el respeto de los derechos de los ciudadanos y el logro sustentable de la justicia y de la paz social sólo pueden ser garantizados mediante la obediencia de las normativas éticas y legales en que está sustentado el Estado Dominicano”.

Sostiene que bajo el PLD se ha promovido la ausencia de una efectiva solidaridad entre los ciudadanos que ha devenido en un orden social injusto en el cual prolifera y se catapulta una incalificable cultura de corrupción e impunidad, que está socavando las bases de la convivencia civilizada y destruyendo la moralidad pública.