Una gran cantidad de jóvenes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que integran la Estructura Nacional de la Juventud LF2020 anunciaron este jueves su renuncia de las filas del partido, por considerar que “un grupo ha desviado la esencia de la organización, olvidándose de las bases y ejecutando maltratos a peledeistas”.
En rueda de prensa, Claritza de la Cruz leyó el documento que informa que hombres y mujeres líderes, “hasta hoy miembros del Partido de la Liberación Dominicana” toman la decisión además, por su preocupación por la situación política actual que atañe a la República Dominicana.
Manifestó en nombres de los renunciantes, que conscientes de los retos que tendrá la región, entienden que para el año 2020 no pueden inventar, y que el país necesita ser administrado por un estadista y un hombre de experiencia probada.
Los jóvenes presentes expresaron su apoyo a la candidatura presidencial de Fernández, la cual aseguraron es la del pueblo dominicano.
Añadió que bajo las administraciones de Fernández, se crearon los centros de capacitación en informática y tecnologías en las diferentes provincias del país, así como también, se extendieron los centros universitarios de la UASD a otras provincias y que además, apoyó a los centros educativos universitario privados.
Señaló que quienes estaban allí presentes, “jóvenes estudiantes, profesionales, empresarios y políticos, repudian el maltrato, el irrespeto, así como la forma tan cruel y déspota con la que desde el gobierno dominicano están siendo tratadas las bases del Partido de la Liberación Dominicana”.
Apuntó que “en el 2020 se tendrá el gobierno del pueblo y para el pueblo, de la mano de un hombre que seguirá entregando a su patria lo mejor de sí y junto a este equipo de jóvenes, hombres y mujeres que le apoyamos, hará el mejor gobierno de la historia dominicana”.