El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acogió las recomendaciones hechas por una comisión creada en la pasada reunión, presidida por el presidente de esa organización Temístocles Montás, la cual plantea que ese órgano recorra el país para hacer un levantamiento de la actual situación que enfrenta esa organización política tras la renuncia de Leonel Fernández, quien se llevó varios altos dirigentes.
En ese sentido, el Comité Político fue subdividido en comisiones para visitar todos los organismos del partido a nivel nacional a fin de hacer un levantamiento de los problemas generados por la crisis, además de levantar las estructuras de campaña. Los informes serán recibidos y evaluados por ese órgano en la próxima reunión convocada para el martes a las 5:00 de la tarde, según informó el Secretario General Reinaldo Pared Pérez.
Así mismo, Pared Pérez indicó que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández se integró de manera entusiasta a los trabajos del PLD y solicitó que se le reservara la Secretaría de Asuntos Tecnológicos.
Mediante una rueda de prensa luego de la reunión, el también presidente del Senado destacó que la escogencia de los nuevos titulares de secretarías será tratada en la próxima reunión, las cuales estarán dirigidas en su mayoría por mujeres, según estableció.
Indicó que las renuncias producidas a nivel nacional es algo que el partido esperaba que ocurriera.