Comité Político del PLD se encuentra reunido tras la escogencia de ocho nuevos miembros

Comité Político del PLD se encuentra reunido tras la escogencia de ocho nuevos miembros

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) inició su segunda reunión tras la salida del presidente de esa organización política Leonel Fernández y la primera después de escoger ocho miembros de ese órgano para completar la matrícula de 35.

Según informó el vocero del PLD, Héctor Olivo, a la reunión asistieron 34 miembros. Felucho Jiménez y José Tomás Pérez presentaron excusas.

Hoy se estrenan en su primera reunión tras ser escogidos como miembros de ese importante órgano del partido de Gobierno, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Danilo Díaz, Alejandro Montás, Alexis Lantigua, José Ramón Peralta, Melanio Paredes y Robert de la Cruz, quienes fueron escogidos anoche en la asamblea del Comité Central.

Después de la salida del expresidente Leonel Fernández esta es la primera reunión del partido en la que la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández participa.

Según informó Olivo, en el encuentro estarían diseñando una estrategia para relanzar el partido y posiblemente estarían escogiendo los nuevos titulares de secretarías y subsecretarías que quedaron vacantes tras las renuncias producto de la división del PLD.

Otra posibilidad es que se estaría planteando elevar un recurso ante la Junta Central Electoral u otros tribunales de la República Dominicana para impedir que Leonel Fernández sea candidato presidencial por otro partido.