Santo Domingo.- Este sábado fue celebrada la XL Asamblea Extraordinaria de Delegados del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), en presencia del observatorio de la Junta Central Electoral (JCE), donde Ramfis Domínguez Trujillo fue elegido a unanimidad como candidato presidencial.
En este sentido, Domínguez Trujillo definió como un día histórico para la patria, y la materialización de la voz del pueblo, su proclamación como candidato presidencial en dicha organización política, que aseguró “es la nueva generación política de la República Dominicana para liderar los destinos de nuestro país”.
Asimismo, en dicha asamblea, también fueron elegidas las candidaturas a senadores, diputados y regidores, para las próximas elecciones del 2020.
En este sentido, el recién proclamado candidato a la presidencia, manifestó que: “Hoy se empieza a esclarecer el panorama politico, con la confirmación de las candidaturas que representan las opciones electorales para el 2020. En este proceso vemos cómo los mansos y los cimarrones caminan de la mano, mientras que nosotros marcamos la diferencia, trabajando únicamente por y para el pueblo dominicano, siempre guiados por la mano de Dios”.
“Mientras otras agrupaciones se enfocan en pugnas internas, en aliar sus intereses, y polarizar el campo político con acuerdos públicos y privados que van en serio detrimento de los intereses del pueblo y el buen ejercicio de la democracia, nosotros seguimos trabajando en construir una realidad alcanzable, haciendo propuestas efectivas, buscando soluciones, y haciendo pronunciamientos de empoderamiento para el pueblo, para la mujer dominicana y para nuestros jóvenes, que merecen una mano amiga de un gobierno que trabaje sin tregua, íntegramente y sin miedo para enfrentar las crisis que arropan a nuestra venerada patria”, sostuvo.
“Hoy plenamente confiado en Dios y en la tarea que tenemos por delante, entregado en cuerpo y alma a este noble proyecto, y convencidos de que este es el proyecto que Dios ha escogido para rescatar a la patria, de un sistema político y gubernamental que nos ha sumergido en condiciones extraordinarias de pobreza, insalubridad, desigualdad social, delincuencia, debilidad económica, desfallecimiento soberano, y otras condiciones más”, insistió.
En este orden de ideas, Ramfis, quien dijo ser un abanderado del orden y la disciplina, del respeto a la Constitución y las leyes; nacionalista y demócrata a carta cabal, prometió trabajar por la patria, sin servirse de ella.
Del mismo modo, advirtió a todos aquellos que aspiren a trabajar en su Gobierno, que tendrán que firmar un contrato de honorabilidad.
“Hoy ante un compromiso inquebrantable con nuestro pueblo, y ante el clamor de una pueblo que pide a gritos una nueva restauración, y en presencia de los miembros de la Junta Central Electoral, a quien agradezco inmensamente su presencia para certificar este acto con la cual sellamos esa voluntad del pueblo, aceptó la nominación como candidato presidencia para el Partido Nacional Voluntad Ciudadana, para los comicios del 17 de mayo del 2020”, concluyó.