El Partido Revolucionario Moderno (PRM), durante la Convención de Delegados de esa organización Política proclamó a Luís Abinader como su candidato a la Presidencia de cara a las elecciones de 2020.
Con un discurso enérgico dijo que al partido oficialista “no lo salva ni el médico chino” asegurando que “la mala política de la inseguridad, el desempleo, el alto costo de la vida, de la corrupción y de la impunidad debe abrirle paso a la buena política”.
Catálogo como “falso” el crecimiento en la economía del país, y se comprometió a crear un programa de empleos en los primeros seis meses de su gobierno.
El cándido del PRM aseguró que trabajará desde su gobierno para crear una justicia independiente, donde el procurador no pueda elegir jueves y que el presidente tampoco pueda escogerlo al procurador y así tener un sistema de justicia independiente.
Sobre el PLD también Abinader afirmó que “El partido de Juan Bosch ya desapareció y la estrella amarilla dejó de brillar” además de que “los ciudadanos ven como se empiezan a amontonar los escombros morados” aseguró Abinader.