(Video): Miembros del PTD rechazan que se cambie por "La Fuerza del Pueblo"

(Video): Miembros del PTD rechazan que se cambie por "La Fuerza del Pueblo"

Dirigentes y militantes del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), se opusieron a la decisión que pase a llamarse “La Fuerza del Pueblo” y denunciaron que “una minoría encumbrada en el comité político del PTD que negoció la organización al expresidente del PLD Leonel Fernández manipulando un pleno de dirigentes, dándole al mismo facultades que corresponden al congreso nacional del partido”, aseguraron en rueda de prensa.

Solicitaron a la Junta Central Electoral (JCE) que declare ilegal el acto del domingo, donde se tiene previsto juramentar a Leonel Fernández como su candidato a la Presidencia de la República.

Según dijeron en las conclusiones del 9no. Congreso Pablo Alfonso Rosario se aprobó que el PTD iba a participar solo o aliado en las elecciones generales del 2020 en los 3 niveles de elección popular de acuerdo a las condiciones y oportunidades del momento.

También se quejaron de que la dirigencia del partido no presentó a las bases y los organismos medios algún documento relacionado a la disolución del Partido, “Por tanto para la legalidad de ese negocio había que convocar los organismos de base del partido a través de los organismos representativos para estudio discusión y recomendaciones”.

Los militantes aseguran que la propuesta solo la conocían 6 personas y los presentes levantaron las manos engañados por estos.