CP PLD propone a Temístocles Montás como presidente interino; convoca CC para su aprobación

CP PLD propone a Temístocles Montás como presidente interino; convoca CC para su aprobación

Tras la renuncia del expresidente Leonel Fernández, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó proponer a  Temístocles Montás como presidente interino de esa organización política, por lo que al mismo tiempo, convocó al Comité Central para su aprobación el próximo lunes a las 4:00 de la tarde en la Casa Nacional de ese partido.

 
Así mismo, acordaron aprobar todas las renuncias que se han producido, tanto las que han recibido por escrito como las que han sido expresadas a través de los medios de comunicación.


En una rueda de prensa al término  de la reunión, el Secretario General del PLD Reinaldo Pared Pérez, informó que Cándido Bidó Medina fue electo miembro honorífico del Comité Político tras recibir una carta de renuncia por los problemas de salud que ha estado enfrentando en los últimos meses, lo que ha imposibilitado su participación en las últimas reuniones. 


El CP designó además, a Julio Cesar Valentín y Rafael Méndez como representantes del partido ante la Conferencia de Partidos de América Latina (COPAL).


Así mismo, el órgano determinó  abrir el padrón para la inscripción de  nuevos militantes de cara a los comicios del año 2020.


Pared Pérez informó que en el encuentro del próximo lunes solicitarán al Comité Central que otorgue poderes al Comité Político para llenar las vacantes de las secretarías que se han producido como consecuencia de las renuncias.


Así mismo, indicó que las siete vacantes del CP serán llenadas con los miembros que elija el CC en la asamblea del próximo lunes.


El Comité Político se volverá a reunir el martes 29 a las 7:00 de la noche.