El Partido Liberal Reformista (PLR), celebró la asamblea nacional extraordinaria, en la cual se propone impulsar la constitución de una tercera vía electoral, definir el plan de acción y confirmar en la demarcaciones en las cuales conformarán su boleta.
La asamblea, que se realizó en el Hotel Dominican Fiesta, fue encabezada por el presidente de la organización, el senador Amable Aristy Castro y el secretario general Manuel Alsina de Castro.
Los secretarios de organización y de actas, Eduardo red y Cintia Perozo respectivamente, validaron el quórum. Informaron que hay 147 presentes de 180 convocados, para un total de 88.55 % delegados de distintos puntos del país.
La asamblea fue convocada mediante resolución publicada por la Comisión Política en medios impresos nacionales. El método de votación aprobado fue levantando las manos, con la aprobación total de los todos los miembros presentes.
Las demarcaciones en que el Partido Liberal oficializará su boleta son San Francisco de Macorís, Guayacanes, San Antonio de guerra, Hato Mayor del Rey, Los Alcarrizos, Pedro Brand, Pantoja, Los Palmarejos, Villa Linda, Boca Chica, La Caleta, Higüey, Laguna de Nisibon, Verón, Punta Cana, La Otra Banda, Santo Domingo y Distrito Nacional.
En el acto estuvieron presentes candidatos a diputados, alcaldes, regidores, directores municipales y miembros del partido liberal.