(Video): Diputados leonelistas se abstendrán de votar en sesiones y en el bloque legislativo al que pertenecen

(Video): Diputados leonelistas se abstendrán de votar en sesiones y en el bloque legislativo al que pertenecen

Diputados pertenecientes a la facción leonelista, anunciaron este jueves que se abstendrán de votar en las sesiones y el bloque al que pertenecen, mientras se mantenga el desconocimiento de lo que calificaron como: “voluntad popular” y el alegado fraude en las primarias simultáneas del pasado 6 de octubre.

La información fue ofrecida mediante rueda de prensa donde expresaron que lo ocurrido en el pasado proceso electoral “hace recordar tiempos que entendíamos superados en donde el uso de los recursos del Estado en sus diferentes modalidades”.

Aquí la Declaración Pública:

Desde el año 2015 este equipo legislativo ha defendido con honor y dignidad los principios y valores democráticos indispensables para la buena convivencia social y el establecimiento de un verdadero Estado de Derecho. Hoy desgraciadamente, nos vemos en la imperiosa e impostergable necesidad, por el bien de la Republica, de iniciar una nueva etapa en la defensa del respecto a la voluntad popular vulnerada y ultrajada el pasado domingo, cuando de manera ilegal y políticamente aberrante se alteró la decisión libérrima del pueblo dominicano, vía un fraude electoral, patrocinado por grupos de poder enquistados en el Palacio Nacional que pretender, de manera persistente, perpetuarse en el Poder a través de la alteración del orden constitucional y ahora electoral.

Lo ocurrido en el pasado proceso electoral para la elección del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana nos hace recordar tiempos que entendíamos ya superados en donde el use de los recursos del Estado en sus diferentes modalidades, las cancelaciones de funcionarios y empleados públicos, la utilización de las fuerzas militares y policiales, las amenazas e intimidaciones, entre otras, eran una constante que, como en el presente caso, tratan de alterar la voluntad democrática y legitima de pueblo dominicano.

Es por ello que nosotros, 36 Diputados (as) de la Republica, todos miembros del Comité Central del PLD, hemos decidido lo siguiente:

1- Condenar y rechazar categóricamente el fraude electoral perpetrado en el pasado proceso electoral primario en contra del compañero Presidente Dr. Leonel Fernández.

2- Exigir a la Junta Central Electoral la realización de una auditoria técnica- forense de todos los equipos y programas utilizados en el pasado proceso de elecciones primarias.

3- Solicitar a la Junta Central Electoral que se abstenga en declarar a los ganadores en todos los niveles de elección, en virtud de las instancias de impugnación que le han silo sometidas, además de aquellas incoadas ante el Tribunal Superior Electoral.

Por consiguiente, y mientras se mantenga el desconocimiento de la voluntad popular expresada en las urnas el pasado domingo en virtud del fraude realizado, los diputados y diputadas suscribientes nos abstendremos de votar en las sesiones y en el bloque legislativo al que pertenecemos.

En la Defensa de la Democracia y la Voluntad Popular No Hay Marcha Atrás, con la Fuerza del Pueblo Venceremos