(Video): Luis Abinader reitera favorece que la JCE haga todas las auditorías de lugar

(Video): Luis Abinader reitera favorece que la JCE haga todas las auditorías de lugar

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reiteró este miércoles que está de acuerdo con que la Junta Central Electoral (JCE), “como así lo ha decidido” haga todas las auditorías de lugar para aclarar las dudas planteadas en torno a los resultados de las primarias simultáneas celebradas el pasado domingo 6 de octubre.

Abinader indicó que luego de que se realice el conteo manual de los votos y la auditoría de los equipos y el software se determinará si el sistema del voto automatizado es recomendable para ser utilizado en las elecciones de febrero y mayo del 2020.

Se recuerda que el Leonel Fernández denunció que fue víctima de fraude por parte de su compañero de partido Gonzalo Castillo a través del sistema del voto automatizado utilizado en las primarias del domingo, y en ese sentido el expresidente exige el conteo manual de la totalidad de los votos y una auditoría a los equipos y el software utilizado.

El líder político ofreció estas declaraciones tras culminar un acto en el que recibió el apoyo de artistas, deportistas y académicos, dentro de los cuales se encuentran Amaury Sánchez y Magaly Febles.