Emelyn Baldera anuncia aspiración a diputada

Emelyn Baldera anuncia aspiración a diputada

La periodista Emelyn Baldera anunció hoy sus aspiraciones a diputada por la demarcación del Distrito Nacional, para el proceso electoral del 2020.

Para impulsar proyectos a beneficio de las mujeres, los jóvenes y la familia, que representan para ella los tres ejes fundamentales para el desarrollo sostenible de la sociedad.

A través de un video que circuló tanto en sus plataformas sociales como en varios medios de comunicación del país, la ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) con más de 15 años de experiencia en la comunicación, expresó su determinación para asumir una participación activa en las elecciones del próximo año.

“El proceso electoral del 2020 es una nueva oportunidad para ti y para mí que aspiramos a representar con acciones reales a una sociedad que clama por más seguridad, que merece ser más equitativa para la mujer y la juventud, en fin, una nación en la que todos estemos representados”, dice la periodista que dejará la comunicación, para dedicarse de lleno a su proyecto político a través del cual espera generar cambios positivos y hacer grandes aportes a la sociedad”, manifestó Baldera.

La comunicadora enfatizó que “para lograr los grandes avances que clama el pueblo se necesitan personas conscientes de lo que debe ser una gestión para la gente en una sala capitular del ayuntamiento o en el Congreso Nacional; se necesitan sobre todo, gerentes capaces de ofrecerle soluciones a cada dominicano y dominicana que se levanta día a día con el deseo de hacer realidad sus sueños”.

La expresidente de Acroarte aseguró que “es tiempo de acción. Hoy asumimos el compromiso de aspirar, con el firme propósito de dar lo mejor para que juntos construyamos la nación que todos merecemos”.            

Baldera está convencida de que “con voluntad podemos lograr mejores resultados, y es lo que me mueve como mujer a participar en las próximas elecciones”. 

Emelyn Baldera es hija de Maria Ramona Rodríguez y Antonio Baldera, (fallecidos) quienes fueron dos ciudadanos comprometidos con sus comunidades, ejemplo que le sirvió a ella para trabajar y dejar aportes a través de los proyectos que ha encabezado.

Fue presidenta de Acroarte de 2017-2019 y durante su gestión promovió la inclusión y proyectos que incidieron en la formación de jóvenes y adultos como Acroarte Capacita y la gestión, por primera vez, de becas de estudios para el Fomento del Arte en el país.

Por sus aportes en la gestión en Acroarte fue seleccionada entre los finalistas al premio Hombre y Mujer del Año 2019, que entrega el Diario Libre. Es madre, esposa y además una ciudadana con grandes inquietudes sociales que decidió estudiar comunicación social, para servir a través de ella y ser la voz de muchos que no tienen. Sus más de 20 años de servicio en la comunicación le han permitido en especial contribuir con el desarrollo del arte y la cultura en el país.