Arnaud revela Despacho de la Primera Dama maneja más presupuesto que 90 distritos municipales

Arnaud revela Despacho de la Primera Dama maneja más presupuesto que 90 distritos municipales

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, reveló que en lo que va de año, el Despacho de la Primera Dama ha recibido más recursos económicos que noventa Distritos Municipales.

Explicó que esa oficina gubernamental ha manejado 587 millones de pesos, equivalente al 21% de lo que han recibido los 238 distritos municipales que tiene el país.

Sobre esta situación, Arnaud puso como ejemplo que el distrito municipal de la zona turística de Bayahibe, asؙí como los distritos municipales de  Guanito y Arroyo Cano, lugar donde nació el presidente de la República, han recibido por igual 7 millones de pesos, lo que significa que al Despacho de la Primera Dama le han asignado 85 veces más que a esas demarcaciones.

Recordó que la Ley No. 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios estipula que el Gobierno central debe entregar el 10% del presupuesto a los municipios, y que sin embargo eso no se ha cumplido, ya que en la actualidad se les otorga menos del 3% a los municipios y Distritos Municipales.

Wellington Arnaud ofreció esas declaraciones al encabezar la Asamblea Electoral de su proyecto WAP2020 en Puerto Plata, donde invitó a votar por el 2 su número en la boleta presidencial de las primarias del PRM del 6 de octubre. Además, dijo que su propuesta presidencial es un compromiso viable de que se puede construir un proyecto y liderazgo político sobre la base del trabajo, la integridad y la disciplina.

Reiteró su propuesta de transformar el modelo educativo y puso como ejemplo su visión de sembrar el país de politécnicos, devolviendo así  la dignidad a los jóvenes, y creando las oportunidades para crear espacios de empleos reales.

Puntualizó que está convencido de que desplazará al Partido de la Liberación Dominicano (PLD) siempre y cuando el PRM se coloque a la altura de las circunstancias, sin cercanías al oficialismo,  en el entendido de que “la garantía de la impunidad es que se mantenga el PLD en el poder”.

Dijo que su proyecto tiene una esencia definida  y que su Gobierno será pulcro y responsable, “un Gobierno con cara y alma de pueblo”.

Arnaud continúa firme fortaleciendo su proyecto presidencial y, además de Puerto Plata, este fin de semana recorrió las provincias Peravia, La Vega, Monte Plata y el municipio Pedro Brand.