(Video): PRM da un plazo de dos días a funcionarios que hacen campaña a Gonzalo para que renuncien o tomen licencia

(Video): PRM da un plazo de dos días a funcionarios que hacen campaña a Gonzalo para que renuncien o tomen licencia

El Partido Revolucionario Moderno (PRM),  dio un plazo de dos días a 25 funcionarios entre ellos ministros y directores de instituciones públicas, para que tomen licencia sin disfrute de sueldo o renuncia a sus cargos o de lo contrario serán sometidos a la justicia.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza dijo que no es una práctica nueva que el Partido de la Liberación Dominicana, utilice de los recursos del Estado.

El PRM puso en mora e intimó a la casi totalidad de los ministros, directores generales y presidentes de organismos autónomos, superintendentes y reguladores, que han sido designados coma dirigentes o coordinadores en la precampaña electoral del precandidatos presidencial oficialista Gonzalo Castillo por violación a la Ley No.41-08 sobre Función Publica, del 16 de enero de 2008, a la Ley Orgánica de Régimen Electoral No. 15-19, y a la Ley General de Impuestos Internos, en el caso de su director general. Magin Díaz.

El recurso legal notificado a la Junta Central Electoral, se hace con un plazo de dos días francos para que los emplazados tomen una licencia formal o renuncien durante la precampaña o se atengan a ser sometidos a sanciones disciplinarias, independientemente de que constituyan infracciones penales, civiles o administrativas consagradas y sancionadas en otras leyes vigentes.

Advierte el principal partido opositor que si bien tales violaciones Forman parte de la practica legal de los diferentes gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana, en el uso de los recursos del Estado en la competencia electoral, con la participación activa de funcionarios del Estado, ahora por primera vez, tenemos ley de partidos No.33-18 y ley electoral No.15-19, con el ingrediente de las primarias, que por primera vez se organizan en el país bajo la Junta Central Electoral, la sanción a la violación de la Ley 41-08 es una obligación, puesto que, a diferencia del pasado, ahora tenemos tribunales especializados que velan par el cumplimiento de la Constitución y de la ley.

Los actos de alguacil entregados ayer y hoy en las respectivas sedes de trabajo de los funcionarios, fue notificada y entregada copia también a la Junta Central, se informa en el recurso legal suscrito por el PRM, por vía de Orlando Jorge Mera, delegado político ante la Junta, y Sigmund Freund Mena, Director Legal del partido.