Leonel pide solución a situación de contaminación por vertedero Las Terrenas

Leonel pide solución a situación de contaminación por vertedero Las Terrenas

El expresidente Leonel Fernández pidió a las autoridades de Medio de Ambiente y la Alcaldía de Las Terrenas buscar una solución urgente a la contaminación que produce el vertedero de ese municipio, al que acudió y pudo constatar el olor fétido y la humareda que contamina todo el ambiente de esa localidad de la provincia Samaná.

Al visitar el lugar a solicitud de dirigentes comunitarios, dijo que pudo observar una escena dantesca, con aves carroñeras volando sobre los desperdicios, que generan un olor nauseabundo, el cual respiran los residentes todos los días.

Luego de deplorar que un enclave turístico como Las Terrenas esté siendo afectado por esa escena donde viven personas de distintas nacionalidades del mundo,  y se deje llegar a una situación como la que presentaron los comunitarios, dijo que es preocupante
“Conversamos con los comunitarios, a los fines de que me explicaran y me hiciera eco de la denuncia para llamar la atención del Ministerio de Medio Ambiente y la alcaldía municipal”, dijo Fernández.

Juramenta seguidores

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó este viernes a cientos de simpatizantes que apoyan su candidatura a las primarias del 6 de octubre y que se integrarán al trabajo político-electoral.

Fernández tomó el juramento en las comunidades de Sánchez, Arroyo Barril, Las Terrenas y Samaná como parte de un recorrido que lo ha llevado por esas localidades y a otras de las provincias María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal.

Al tomar el juramento, el exmandatario explicó que los juramentados forman parte de una fuerza que ya suma 2 millones de simpatizantes y que el compromiso es trabajar para conseguir los votos que garantizarán la victoria abrumadora que predicen las encuestas de firmas reconocidas realizadas en el país.

El precandidato peledeísta recibió el compromiso de trabajo para él y los aspirantes a senadurías, diputaciones y alcaldías.

Las juramentaciones masivas se produjeron en los locales del Car Wash Éxito y Latino, de Arroyo Barril y Sánchez, así como el centro comercial El Barco, de Las Terrenas.

En las juramentaciones masivas, Fernández estuvo acompañado del coordinador operativo del Proyecto Leonel 2020, Bautista Rojas Gómez; del senador Prim Pujals, así como también de los coordinadores, enlaces y facilitadores provinciales en Samaná.