El senador y precandidato a esa misma posición por Santiago, Julio César Valentín, recibió el respaldo del movimiento “Frente Unido por Santiago”, quienes también anunciaron su apoyo a las precandidaturas a la presidencia de la república y la alcaldía de Santiago, de Gonzalo Castillo y Fernando Rosa, respectivamente, en un gran acto desarrollado en el Hotel Gran Almirante.
El senador Valentín, emocionado por este respaldo, dijo estar prácticamente solo en esta nueva batalla por retener la senaduría de Santiago. Expresó, que, aunque puede decir que en cada Municipio de la Provincia están plasmadas sus buenas acciones, actualmente asume nuevos retos a favor del desarrollo de cada uno de ellos.
Exhortó a todos los santiagueros, sin excepción, a votar temprano a su favor el día 6 de octubre, para de esta manera poder continuar gestionando soluciones y obras que generan el bienestar y el progreso colectivo de Santiago.
El ingeniero Silvio Durán, quien, preside dicho movimiento, adelantó, que Valentín ganará con un 80 a 20 y Fernando Rosa ganará con un 60 a 40 por ciento las Primarias del próximo 6 de octubre.
Señaló, que Santiago “tendrá una mejor Alcaldía con Fernando Rosa al frente, el cual desde ya cuenta con la colaboración de todos los aliados y del Frente Unido por Santiago, incluyendo a sectores empresariales, comerciantes, industriales y otros que respaldan la obra de progreso que presentamos”.
Manifestó, que estará buscando votos hasta debajo de las piedras para que Gonzalo Castillo, quien a su juicio será quien continúe la gran obra de Medina, Fernando Rosa y Valentín ganen abrumadoramente sus candidaturas en Santiago.
A la actividad asistieron cientos de miembros del movimiento Frente Unido por Santiago.