Senadora Sonia Mateo truena contra Olgo Fernández, le insta a hablar con la verdad

Senadora Sonia Mateo truena contra Olgo Fernández, le insta a hablar con la verdad

La senadora Sonia Mateo tronó en contra del director de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Olgo Fernández. La legisladora hizo el llamado a Fernández hacer más investigativo y hablar con la verdad ante la sociedad.

Estas declaraciones se producen luego de que el Ing. Se expresara de manera pública realizando juicios en contra de Mateo donde expresó que le sorprende que quien no tenía para una botella de agua ahora ande haciendo política en vehículos de lujo.

En ese orden expresó que Olgo, podría consultar las placas de dichos vehículos a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII); además que el mismo tiene conocimiento a quien le corresponden los mismos.

Manifestó además que quien debe explicar ante el pueblo la fortuna que posee es él, ya que el mismo tiene propiedades valoradas en cientos de millones de pesos sin haber recibido una herencia familiar; más bien utilizando los recursos del estado.

Dijo además que ha desviado todos los recursos de la institución que Fernández dirige tratando de crear una presa la cual lleva 8 años construyendo y hasta el momento solo existe un hoyo en el lugar; por lo que entiende que dicha presa en vez de traer agua traerá personas presas.

Numerosos reportajes han salido a relucir a la luz pública de las periodistas Nuria Piera y Alicia Ortega, quienes han puesto en evidencia el mal manejo de Fernández, investigaciones periodísticas que de hacerse en los actuales momentos aportarían mayores datos que en el momento en el cual fueron realizados pues ahora exhibe mayores bienes que no puedo justificar con el salario que gana como director del INDRHI.

Señaló que pueblo conoce de su trabajo como congresista y es quien se mantiene trabajando permanentemente por la provincia Dajabón.

Finalmente hizo público que Olgo Fernández es quien debe rendir cuentas toda vez que es un funcionario público, que dirige una institución del estado y que maneja un presupuesto millonario contrario a ella que siendo senadora no maneja presupuesto y además tampoco posee propiedades.