Leonel recibe apoyo de integrantes de la Secretaría de Energía y Minas del PLD; vaticina otros se sumarán

Leonel recibe apoyo de integrantes de la Secretaría de Energía y Minas del PLD; vaticina otros se sumarán

En un escenario completamente abarrotado tanto en su interior como en el exterior del Club de los Legisladores de Santo Domingo Este, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, manifestó este martes, al recibir el apoyo de los integrantes de la Secretaría de Energía y Minas, lo significativo que resultaba este apoyo. 

“Lo que estamos celebrando esta tarde tiene una significación especial, esta es la primera secretaria del PLD que da un paso frente y dice ‘nos colocamos detrás de la próxima vitoria del PLD’”, señaló Fernández.

Al dirigirse a los integrantes del órgano de Energía y Minas, encabezados por el miembro del CC y titular de la cartera Tony Herrera, el tres veces presidente de la República, vaticinó que el paso de que daban de respaldarlo, sería imitado por otros compañeros y otras secretarias de la alta dirección del PLD. 

Resaltó que resultó un poco complicado llegar al escenario del acto, porque el acto se había convertido en una multitudinaria actividad, tal y como se viene repitiendo en todas las provincias que visita, lo que dijo, indica una segura victoria el 6 de octubre. 

“Yo pensaba que se trataba de un mitin… luego lo que voy comprobando es que esta es una experiencia que se repite”, dijo, al recordar que la historia se ha repetido en las provincias La Romana, Higüey  Altagracia, Bonao, Baní, en Moca y “en donde quiera que vamos”. 

Manifestó que esto “se repite en todos los ámbitos como un mensaje definitivo de que la inmensa mayoría de los miembros del partido y de ciudadanos no afiliados han tomado ya su decisión de que el 6 de octubre ganaremos abrumadoramente las primarias del PLD”. 

“Este acto de hoy marca un punto de inflexión en este proceso electoral interno. Los procesos electorales, pasan por diferentes etapas, ahora hemos llegado a una etapa en que se produce una avalancha, una bola de nieve, un efecto dominó, en donde todas las fichas se están cayendo donde tenían que caer… lo que indica que esto será una victoria”.   

Recordó que en el 1996 cuando empezó la primera campaña electoral nadie creía que podían ganar. 

“Partíamos de un 13 % de la intención de los votos, solo teníamos 15 mil pesos y una yipeta prestados, nadie se esperaba ni dentro del partido ni en la sociedad que podíamos ganar’, dijo. 

Manifestó que así llegó a la Presidencia de la República en 1996, y que por consiguiente en la política de lo que se trata  no es de dinero ni de poder, “de lo que se trata es de valores, de principios y de conciencia”. 

Resaltó que en el trayecto eso fue creciendo y de repente se convirtió en una gran fuerza, al salir a recorrer todo el territorio de la República para ubicar a todo el que se sentía identificado con la causa, resaltando que se ha formado la más extraordinaria fuerza ciudadana que se llama #LaFuerzaDelPueblo “que nos guiará al próximo triunfo el 6 de octubre y más allá  del 2020”. 

Cerró su discurso con las frases: “frente al dinero, la fuerza del pueblo; frente al poder, la fuerza del pueblo; frente a la arrogancia, la fuerza del pueblo y con la fuerza del pueblo… venceremos”.